MONICA RESIDUAL

 

Proyecto: Estación de medición automática portátil para el monitoreo on-line de la calidad de aguas residuales no domésticas. (MONICA RESIDUAL).

Cliente: Magtel Perú

Tipo de innovación: Tratamiento de agua.

Actividad Económica: Industria y menería.

Localización del proyecto: Lima.

Duración: 24 meses

Entidades Asociadas: La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Detalles

El sistema innovador MONICA RESIDUAL integra sensores de medición de: Demanda bioquímica de oxigeno (DBO), demanda química de oxigeno (DQO), PH, solidos suspendidos totales (SST), oxígeno disuelto (OD), conductividad, temperatura, solidos disuelto totales (TDS), salinidad; como también el sistema de autonomía energética con una interfaz gráfica y amigable, interfaz de remotización para control y aseguramiento en la instrumentación para el reporte en tiempo real. 

Laboratorio portátil que no requiere de insumos químicos, con sistema de seguridad anti-hurto, fuente energética autónoma opcional, así como conexión directa con fuentes eléctricas, de uso sencillo que no requiere de capacitaciones complejas, así mismo los datos recopilados son descargables desde un servidor en la nube indistinto a la ubicación en la cual se requiera hacer uso de los datos para su estudio y toma de decisiones.