RUBBER MATFIS 

Proyecto: Desarrollo de un sistema con tecnología cognitiva (relación área laboratorio – proceso de prensado) de predicción de las características físico mecánicas de caucho vulcanizado, en base a las formulaciones químicas de la empresa Industrias yale del Perú.

Cliente: Industrial Yale del Perú S.A.C.

Área de Innovación: Minería, metalurgia y metalmecánica

Actividad Económica: Metalmecánica

Localización del proyecto: Lima

Duración: 24 meses

Entidades Asociadas: Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Detalles

La presente propuesta plantea el desarrollo de un sistema piloto, que consta de dos componentes: Hardware y software. El componente de software consta en implementar a la operación de prensado sensores que permitan medir las variables influyentes en el comportamiento de la curva reométrica como lo son torque, temperatura y tiempo en distintos puntos. Todo ello se integrará a una placa (SPGA) de control electrónico para uso industrial. Así como también se desarrollará un
software que por medio de la combinación en formulaciones y las variables antes mencionadas pueda determinar óptimamente el tiempo de vulcanizado en función a los requerimientos de clientes; es decir en base a la funcionalidad de la pieza. Este sistema piloto permitirá a la empresa Yale, evaluar en el tiempo el desempeño de los parámetros controlados en tiempo real, así como también poder monitorear y controlar la operación de prensado de forma remota. toda esta información será alojada en un servidor web. La información almacenada será debidamente encriptada.